junio 23, 2021

Como Preparar el verdadero Mojito a lo Cubano.

Como Preparar el verdadero Mojito a lo Cubano.

Mojito a lo Cubano

El mojito, un trago bien cubano
El mojito es uno de los tragos clásicos por excelencia de la coctelería cubana, y rival natural del daiquirí cubano, nacido en los bares de la Habana, ha tomado tal relevancia a nivel internacional que hoy se ofrece en casi todos los bares, restaurantes y salones de fiesta del mundo entero.

Historia del Mojito

Se dice que el corsario Sir Richard Drake subordinado del afamado Sir Francis Drake (corsario de la corona inglés a) fue el primero en preparar la bebida mezclando aguardiente de baja calidad con menta, azúcar, lima y otras hierbas.

Durante la década del 60 del siglo XIX, el ron ya era un poco más refinado y se añejaba, lo que resultaba en un ron de mucho mayor y mejor calidad. Este ron de mejor calidad sustituyó al aguardiente rústico con que se preparaba el por entonces conocido como “DRAQUESITO” siendo rebautizado como MOJITO, esto, mucho antes de alcanzar la popularidad que le dio el reconocido escritor norteamericano Ernest Hemingway asiduo parroquiano de la Bodeguita del Medio en la Habana lugar donde se comenzó a comercializar de manera regular y se considera la cuna actual del mojito cubano.

Bodeguita del Medio Havana Cuba 
La Bodeguita del Medio y uno de sus Barman preparando Mojitos

Como preparar un buen mojito cubano

Preparar un buen mojito cubano tiene su maña, no es complicado pero es necesario saber el paso a paso y el orden que deben ir agregándose los ingredientes para lograr hacer un excelente mojito.

El mojito cubano tiene como uno de sus ingredientes esenciales la hierbabuena (ingrediente original), una especie de menta que tiene un aroma y sabor exquisito y es la que le da el toque tan característico a este coctel, pero puede ser sustituida por cualquier variedad de menta, también se usa originalmente lima por ser menos acida que el limón, pero en caso de no tener lima a mano, puedes usar limón, que también queda perfecto.

Como preparar el autentico mojito cubano
El Verdadero Mojito Cubano

En la receta del mojito original el hielo se usaba entero, pero con la masificación de este trago se comenzó a usar hielo picado o hielo de maquinas fabricadoras, que entre otros beneficios en la elaboración del mojito, sirve de filtro para las hojas de hierbabuena o menta que puedan haberse picado en la elaboración del coctel.

Muchas de las personas que hacen mojito, machucan las hojas de la hierbabuena o menta al preparar el coctel, en mi muy humilde opinión esto puede ser un error y llegar a ser molesto para la persona que tome el coctel, lo mejor seria solamente aplastar el tallo de la planta contra las paredes del vaso donde se prepara el coctel.

hierbabuena o menta

De esta manera extraemos el jugo de la planta para aromatizar nuestro trago, y evitamos los molestos pedacitos de hoja de la planta en nuestra bebida.

También vamos a necesitar Ron Carta Blanca, el de mi elección es el Añejo 3 Años de Havana Club, el Ron cubano por excelencia, aunque puedes usar cualquier otro ron como el Bacardí.

Agua mineral, que le aporta las burbujas y un delicioso cosquilleo en la garganta. Si no tenemos agua mineral podemos usar soda o gaseosa del tipo lima-limón como el Sprite o Seven Up, y si están en Cuba, la Lima-Limón de Ciego Montero también viene bien, aunque a mi gusto prefiero la receta original con agua gaseada o mineral.

Un tip interesante, es que si quiere agregar un toque especial a la preparación puedes agregar al finalizar la preparación del mojito unas gotas de Angostura, que es un tipo de salsa que le agrega un toque amargo muy singular. Aunque si no tienes, no pasa nada.

Agregue unas gotas de angostura a tu mojito
El autentico sabor del mojito cubano mojito

Receta del Mojito Cubano

Esta es la receta del mojito cubano, en algunos ingredientes te digo como sustituirlos por otros, que lo disfrutes.

TIEMPO DE PREPARACIÓN
5 mins
Vaso de 8 onzas
cuchara de coctelería

INGREDIENTES

60 ml Ron Carta Blanca Havana Club 3 Años
Jugo de medio limón o lima
1 rodaja Limón o lima Para decorar
1 cucharadita Azúcar Blanca Puedes usar 2 cucharaditas si te gusta mas dulce.
Agua Mineral o Gaseada Para completar el vaso
Hielo picado o en cubos
1 Ramita Hierbabuena o Menta
2 gotas Angostura Si lo desea

INSTRUCCIONES
Preparación del Mojito

-En el vaso de 8 onzas colocar la ramita de hierbabuena o menta y agregar el azúcar.
-Con la cuchara de barman o si no tienes sirve cualquier cuchara o mortero, machacar el tallo de la ramita de hierbabuena o menta contra las paredes o fondo del vaso, cuidando no romper las hojas.
-Esto para extraer el jugo del tallo.
-Mientras extraes el jugo del tallo podes llevar el tallo hasta los bordes del vaso para impregnarlos del sabor de la hierbabuena o la menta.
-Agregar el jugo de la media lima o limón y diluir el azúcar, haciendo movimientos circulares al vaso para que se mezcle bien.
-Agregar los 60 ml de Ron Carta Blanca Havana Club Añejo 3 Años.
-Mezclar de la misma manera que el jugo de limón y el azúcar.
-Agregar hielo en cubos o picado ( a gusto).
-Completar con Agua Mineral (soda) o Gaseosa del tipo Lima-Limón.
-Agregar 2 o 3 gotas de Angostura si lo desea.
-Mezclar Bien con la cuchara.

Presentación

Extraer la rama de hierbabuena o menta hasta el borde para que sirva de decoración.
Adornar con rodaja de lima o limón.
Puede tomar directamente del vaso o usar una pajita y removedor.

🔥Receebook🔥
✔️Sí!
✔️Te Transformara Tu Cocina en Casa
✔️Disfruta de Nuestra Cocteleria Cubana
✔️Reservado para ti en Nuestra Red Social
✔️Estara Garantizada de por Vida
✔️Tendras Acceso Instantáneo
✔️Sistema Completo Cocina Cubana Autentica
✔️Preparado Para Ti Desde Casa
✔️Incluye la Versión Digital Original Unica
✔️Descubre lo fácil y rápido estas Recetas
✔️Y Mucho mas Actualizaciones a Vida
✔️Por tan solo: $17.00 USD
✔️Estás List@ Para Comenzar?

Click Aqui: https://receebook.com/

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares