Libertad Financiera

Libertad Financiera 

Es un concepto financiero que se define como la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia fisica de la persona, y poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento, y libertad de decision, basicamente se logra cuando tus ingresos pasivos (son ingresos que no dependen de tu trabajo) son superiores a tus gastos. ¿Cuanto tiempo podrias vivir si dejaras de trabajar?

Esclavos del trabajo

La mayoria de las personas son esclavas del trabajo, tienen que trabajar todos los dias para poder obtener dinero y asi poder seguir viviendo. Dejar de hacer lo que le gusta, dejar de estar con su familia, no poder viajar todo el año, y definir sus decisiones basadas en su necesidad de trabajo es la realidad del 95% de la población mundial, pero es ahí donde entra este concepto de la Libertad Financiera la cual todas las personas pueden lograr, pero no es enseñado en las escuelas ni en universidades.

Como fluye el Dinero en la Sociedad

”’Basicamente se mueve por 4 sectores: El Empleado, el Autoempleado, el Dueño de Negocio y el Inversionista.”’

1.Empleado

En este sector se ubican todos los asalariados, los que reciben sueldos, haberes o paga por una tarea determinada. Recordemos que un CEO de una multinacional, también es un empleado, un político es un empleado del pueblo Y así veremos que existe una amplia cantidad de personas en este sector.

Por supuesto los problemas de este sector incluyen, el riesgo de ser despedido, la baja de sueldo, la imposibilidad de ascender de puesto, no poder tabajar en otro lugar para generar más ingresos porque fisicamente puedes estar en un solo lugar al mismo tiempo y tenemos el riesgo de que si no nos presentamos a trabajar, no cobramos o nos descuentan los días no justificados. Te puedes tomar meses de licencia, pero no los cobras.

2. Autoempleados

Dentro de este sector se encuentran todos los profesionales, las personas que utilizan su propio esfuerzo para generar dinero y que pueden o NO tener un titulo universitario. Son aquellos que utilizan sus habilidades profesionales para recibir un Honorario.

Ejemplos: Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Asesores, Masajistas, taxistas etc.

Tambien aqui entran pequeños y medianos dueños de Negocios que necesitan estar fisicamente en su empresa para garantizar que sus empleados trabajen, estar al tanto de los movimientos contables para evitar fraudes o pérdidas. No puedes ir un año o más de tu empresa porque cuando regrese posiblemente ya esté en bancarrota. Si se enferma y no controla su negocio, es muy probable que comience a fallar.

En este sector, tus honorarios solo se logran con tu esfuerzo personal, si estás de vacaciones, NO cobras, si te enfermas, NO cobras. No puedes dejar de trabajar porque simplemente tus ingresos dependen de ti.

3. Dueño de Negocio

Son aquellas personas que son propietarios de un negocio, una franquicia, una fábrica, una distribuidora, etc. que han creado un sistema que trabaja para ellos aunque no esten fisicamente.

Ejemplos: Mc Donald’s, Farmatodo, y grandes cadenas, Network Marketing (regalías), etc.

4. Inversionistas

La palabra inversor ya tiene un aroma a riesgo y muchos prefieren dejarla pasar y quedarse con alguno de los otros sectores, pero ser inversor no significa necesariamente ser un ariesgado total. Ser inversor requiere de conocimientos que NO aprendiste en la escuela.

Dentro de los sectores donde se puede Invertir están: Bienes Inmuebles, vehículos, libros, acciones, afiliaciones, regalías, membresías, entre otras.

Por ejemplo: un autor de libros, recibe un ingreso cada vez que alguien compra su libro y lo mismo sucede con un cantante que cobra regalías por cada CD que compran o cada vez que su canción se hace pública. Una persona que compra un inmueble y lo pone a la venta estimando una ganancia en la venta.

La diferencia de este sector es que no necesita del esfuerzo físico para generar dinero, no necesita cumplir un horario ni serás despedido si no decides trabajar, si te enfermas tus esfuerzos seguirán produciendo dinero.

Eso es lo que se denomina ingreso pasivo. Es cuando el dinero ingresa en tu bolsillo de una forma pasiva.

* En Resumen *

Debes entender que si eres Empleado o Profesional, NO conseguirás la libertad financiera, porque tus Ingresos no son Pasivos, son Activos. Dependen de tu Actividad.

Si eres Dueño o Inversor, puedes lograr la libertad financiera, solo si sabes generar ingresos pasivos y son superiores a tus gastos.

Network Marketing

Robert Kiyosaki ha escrito un libro llamado ”’Escuela de Negocios”’ donde explica porque comenzar un negocio de network marketing y como este sistema te puede llevar a lograr libertad financiera. 8 valores.

Si tú estas interesado en construir tu Libertad Financiera, te recomiendo mezclar la preparación con la oportunidad. “Nadie planea su fracaso, pero al no planear su éxito automaticamente planificaron su fracaso” Dr. Camilo Cruz. Si aún no tienes un plan para alcanzar la Libertad Financiera, entonces entra en mi web: hectorpedroso.com  y encuentra nuestras oportunidades de negocios y  únete a un equipo de gente normal que busca resultados extraordinarios.

Audios y Libros que te garantizan a futuro LIBERTAD FINANCIERA.

Recuerdo siempre esta frase “Es igual un ciego que aunque quiera leer no pueda, a alguien que si puede pero no lea, los dos no aprenden. Es igual un sordo que aunque quiera escuchar un audio no pueda, a alguien que si pueda pero no quiera, los dos no crecen”

1. Libro: Escuela de Negocios. Robert Kiyosaki.

2. Libro: Padre Rico, Padre Pobre. Robert Kiyosaki.

3. Libro: El Cuadrante del Flujo del Dinero. Robert Kiyosaki.

 

GRACIAS

www.hectorpedroso.com